Industrias Cárnicas Conchillo Castillo, en aquel entonces llamada Carnicería Conchillo, surge en el año 1968 como iniciativa de Francisco Heredia Olivares junto con su familia, que deciden fundar una carnicería en el centro de Vélez-Rubio gracias al dinero duramente conseguido a lo largo de varios años de emigración a Francia.
Con unos claros valores de humildad, esfuerzo y honestidad consiguieron convertirse en la principal carnicería de la zona. Sin embargo, el buen hacer que demostraban en la elaboración del embutido casero les hizo traspasar las fronteras locales.

En 2007, en plena crisis, se renueva el modelo de negocio tras una importante inversión en unas modernas instalaciones donde fabricar el embutido y tratar los alimentos de acuerdo a las más estrictas condiciones sanitarias. Es a partir de esta fecha cuando la tercera generación entra en la empresa para hacerse cargo de una renovación del modelo de negocio. A día de hoy coexisten las tres generaciones, de modo que podemos presumir de tener algo infinitamente valioso como es el conocimiento que ostentan nuestros mayores y poder optimizarlo de forma humilde y responsable a través de los más actuales enfoques de gestión empresarial.

Actualmente, la empresa sigue claramente centrada en el esfuerzo de mejora continua a través de la consecución de estándares de calidad, apertura de mercados, internacionalización y, sobre todo, innovación en nuestros productos. Y es que, tenemos un objetivo muy claro: “Aprovechar la economía de escala y avances en calidad y sanidad inherentes a la estructura industrial, pero sin perder el antiguo saber hacer que nuestros abuelos nos legaron de aquella época en que las matanzas se hacían en familia con ingredientes naturales y de calidad”.

En 2016 la empresa creo la marca Maria Natura con la idea de innovar en la elaboración de alimentos más saludables; el primer producto de este proyecto fueron las Burger FIT de pechuga de pollo y ternera. En 2018, la empresa ha realizado una gran inversión con la creación del departamento de I+D centrado exclusivamente en la alimentación saludable. Una nueva imagen, un mejor servicio, un moderno e-commerce; todo ello sumado a la creación de nuevos alimentos como los embutidos FIT hacen de nuestra marca una referencia en el sector.