Industrias Cárnicas Conchillo Castillo, en aquel entonces llamada Carnicería Conchillo, surge en el año 1968 como iniciativa de Francisco Heredia Olivares junto con su familia, que deciden fundar una carnicería en el centro de Vélez-Rubio gracias al dinero duramente conseguido a lo largo de varios años de emigración a Francia.
Con unos claros valores de humildad, esfuerzo y honestidad consiguieron convertirse en la principal carnicería de la zona. Sin embargo, el buen hacer que demostraban en la elaboración del embutido casero les hizo traspasar las fronteras locales.
En 2007, en plena crisis, se renueva el modelo de negocio tras una importante inversión en unas modernas instalaciones donde fabricar el embutido y tratar los alimentos de acuerdo a las más estrictas condiciones sanitarias. Es a partir de esta fecha cuando la tercera generación entra en la empresa para hacerse cargo de una renovación del modelo de negocio. A día de hoy coexisten las tres generaciones, de modo que podemos presumir de tener algo infinitamente valioso como es el conocimiento que ostentan nuestros mayores y poder optimizarlo de forma humilde y responsable a través de los más actuales enfoques de gestión empresarial.
Actualmente, la empresa sigue claramente centrada en el esfuerzo de mejora continua a través de la consecución de estándares de calidad, apertura de mercados, internacionalización y, sobre todo, innovación en nuestros productos. Y es que, tenemos un objetivo muy claro: “Aprovechar la economía de escala y avances en calidad y sanidad inherentes a la estructura industrial, pero sin perder el antiguo saber hacer que nuestros abuelos nos legaron de aquella época en que las matanzas se hacían en familia con ingredientes naturales y de calidad”.
En 2016, la empresa creó la marca Maria Natura con la idea de innovar en la elaboración de alimentos más saludables dirigidos a personas preocupadas por llevar a cabo una alimentación saludable y lograr sus objetivos personales, de salud o deportivos.
Estamos especializados en la elaboración de hamburguesas, embutidos y salchichas de alta calidad y con altos porcentajes en proteína, siendo éstos elaborados con carnes magras que nos permiten lograr unos estándares de calidad elevados.
Los principales destinatarios de nuestros productos son personas que practiquen deporte habitualmente y quieran mantenerse en forma o personas que busquen alimentarse de forma saludable sin renunciar al consumo de alimentos sabrosos, siempre con bajos porcentajes de materia grasa y pensados en base a su capacidad para generar un impulso importante en la consecución de los objetivos que persiguen los consumidores.